Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.

Prólogo 10
Introducción 12
Capítulo 1. Acerca de la incorporación del enfoque de género en instituciones de educación superior 16
¿Cómo transversalizar e institucionalizar la igualdad de género en educación superior? Análisis de la experiencia del Sello Genera Igualdad 17
Los claroscuros del contexto universitarios en el que se desarrolla el Sello 17
¿Por qué realizar un proceso de reconocimiento de estándares de igualdad de género? 19
Nudos críticos en el desarrollo del proceso del Sello Genera Igualdad 22
Comentarios finales 27
Capítulo 2. La construcción del sello genera igualdad 30
Los problemas de género que aborda el Sello 31
El proceso de construcción del Sello 39
Capítulo 3. Sistematización de la experiencia 56
Introducción 57
Antecedentes del proceso 58
El proceso de puesta en marcha. Principales lecciones y aprendizajes 63
Facilitadores y obstaculizadores del proceso 79
Prácticas y procesos; valoración de los cambios 82
Elementos claves del desarrollo del proceso 84
Síntesis de avances y logros por dimensiones del Sello 86
Capítulo 4. Reflexiones finales 90
Bibliografía 94
Anexos 96
Anexo I: Informe final. Auditoría del cumplimiento de estándares de igualdad de género en la Universidad de Chile. Diciembre 2021- enero 2022" 104
Anexo II: Caja de herramientas 142
Formación, docencia y aprendizaje 143
Investigación, desarrollo, innovación y creación artística 358
Comunicación y extensión 384
Desarrollo de la carrera académica 456
Condiciones y desarrollo laboral 473
Prevención del acoso y la violencia de género 479
Corresponsabilidad social en el cuidado 511

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=