Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.

348 dirección de igualdad de género anexo 2 . caja de herramientas Relaciones de género y condiciones laborales V. RELACIONES DE GÉNERO Y CONDICIONES LABORALES A Programa de Inducción a la Universidad de Chile: curso prevención del acoso sexual y laboral. Dirección de Gestión y Desarrollo de las Personas, Vicerrectoría de Asuntos Económicos e Institucionales Autor: Documento elaborado por la Dirección de Gestión y Desarrollo de las Personas – Vicerrectoría de Asuntos Económicos e Institucionales. BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS Programa de Inducción a la Universidad de Chile A nivel central, el proceso de inducción de la Universidad de Chile se encuentra es- tructurado en un programa de formación inicial de carácter transversal, dirigido a las/ los funcionarias(os) del personal de colaboración y académicaso(as) que se incorporan a los distintas facultades, institutos y organismos de la Universidad. Tiene por Objetivo General: Facilitar la incorporación de funcionarios(as) del personal de colaboración y acadé- micos(as), a la Universidad desde una perspectiva reglamentaria, valórica y cultural. A su vez, los Objetivos Específicos de este programa son: 1. Entregar conocimientos sobre ámbitos de relevancia para la misión y visión de la Universidad, 2. Generar un estándar común para todos quienes se incorporan a la universidad en los distintos organismos. En cuanto a la modalidad de impartición se ha estructurado como un programa e-learning, modalidad valorada por la flexibilidad que otorga aprender a su propio ritmo, compatibilizando el aprendizaje con sus tiempos disponibles. Lo anterior, ha cobrado cada vez mayor pertinencia, considerando la experiencia de la pandemia, el uso intensivo de tecnologías, y la posibilidad de llegar a un mayor público objetivo. Para ello, la Universidad de Chile ha trabajado desde agosto de 2019 con la plataforma de Educación Online (EOL), la que en los últimos años había comenzado a impartir un gran número de cursos dirigidos a las y los estudiantes de pregrado, cursos de post- grado y diplomados, que en dicho año extiende su alcance y acceso a académicos(as) y personal de colaboración. Así, al ser cursos instalados en EOL, cuentan con la validación de profesionales ex- pertos en diseño, metodologías y tecnologías e-learning, una plataforma con soporte técnico especializado, y la posibilidad de que los organizadores efectúen seguimiento permanente en la implementación de los cursos.