Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.

modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad 349 anexo 2 . caja de herramientas Relaciones de género y condiciones laborales En la actualidad, el Programa de Inducción de la Universidad de Chile contempla los siguientes cursos: i. Inducción General a la Universidad de Chile. ii. Introducción a la Ciberseguridad Universitaria (en etapa piloto junio 2021). iii. Prevención del Acoso Sexual y Laboral, iniciado en noviembre 2021. Para efectos de este informe, se da lugar a continuación, a una breve reseña del Cur- so de Inducción General a la Universidad de Chile, el cual le da marco y contenido al ingreso a la Universidad, y al posterior diseño de del curso de Prevención del Acoso Sexual y Laboral. I. Curso Inducción General a la Universidad de Chile El curso de inducción a la Universidad de Chile fue diseñado por la Dirección de Ges- tión y Desarrollo de Personas, en colaboración con otros organismos universitarios, considerando la reglamentación, los compromisos de acreditación y el plan de desa- rrollo institucional vigentes. Se imparte por primera vez en el año 2019. El Objetivo General del curso es: “Identificar comprensivamente los ámbitos identitarios, preceptivos y procedimenta- les de la Universidad de Chile, requeridos para la inducción de quien se integra labo- ralmente a la Universidad”. Por su parte, los objetivos específicos son: • Distinguir los componentes identitarios de la Universidad de Chile: misión y visión, especificidades funcionales y organizacionales. • Describir los procedimientos reglamentarios que atañen a las y los funcionarios de la Universidad de Chile, beneficios entre otros. • Identificar los principios orientadores de la Universidad de Chile, conforme a lo declarado en su Estatuto, deberes y derechos funcionarios y protocolos. El curso consta de cuatro (4) módulos de contenidos, los cuales se despliegan confor- me se realizan las actividades de formación. Su duración es de cinco (5) horas, las que pueden cursarse durante las cinco (5) semanas en que está disponible el curso en EOL. Los Módulos que lo componen son: • Módulo I: La Universidad de Chile: breve historia, comunidad universitaria, rec- tores, organigrama general, organismos universitarios. • Módulo II: Procedimientos I: incluye información referente a nombramiento, remuneraciones, cuenta de pasaporte, Tarjeta Universitaria Mesa de Ayuda, Caja de Compensación, Bienestar del Personal, Plan Colectivo de Isapre, Seguro Oncológico, Capacitación, Movilidad Interna, Salud y Seguridad en el Trabajo, Desvinculación.