Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.

62 dirección de igualdad de género capítulo 3 . sistematización de la experiencia. Ejecutivo • Representantes las Vicerrectorías • Direcciones de género de las dos facul - tades • Digen • Coordinadora del proyecto PNUD. 1. Tomar decisiones operativas sobre el curso del proyecto. 2. Actuar como vínculo con sus uni - dades. 3. Asegurar la disponibilidad de información y otros recursos (no económicos). 4. Revisar técnicamente la adecua - ción de los productos/resultados al objetivo del proyecto. 5. Realizar seguimiento del plan de trabajo y presentar al Comité Directivo los ajustes correspon - dientes. 6. Liderar la estrategia de difusión comunicacional. 7. Reportar al Comité Directivo el avance del proyecto y las dificulta - des del proceso. 3.3 El proceso de puesta en marcha. Principales lecciones y aprendizajes El proceso de elaboración del Sello Genera Igualdad ordena, prioriza y orienta las tareas en torno a igualdad de género que, si bien la universidad ya consideraba, requerian mayor sistematicidad en su ejecucion. Al tratarse de un proceso innovador, el Sello implico una serie de adecuaciones en el quehacer institucional, asi como procesos de reflexion, ajustes e incorporacion de formas de trabajo asociadas a una planificacion sistematica y coordinada de distintas unidades académicas y de gestión universitaria. “Siempre que uno tiene un proyecto, un compromiso, orienta las tareas y genera una carta de navegacion. Y tambien integra los compromisos de varios ambitos, como es el Sello. Tiene entonces una doble importancia. Marcar el camino y tambien inte- grar en un tema, que es necesariamente sistemico, el trabajo de las Vicerrectorias”. (Vicerrectora de Asuntos Academicos ). “El seguimiento realizado no solo fue de revision de reportes o documentacion es- crita, sino un trabajo acucioso de revision y retroalimentacion mutua duran- te el proceso que se generaba cuando las profesionales responsables de la im- plementacion de las metas reportaban o daban cuenta de su cumplimiento”. ( Coordinadora de Transversalizacion de Genero, Digen ). El seguimiento de la ejecucion de los planes fue llevado a cabo mediante la observa- cion y análisis de los datos e información ingresada periódicamente en una platafor- ma electronica, conocida como Airtable , en la que cada unidad debia traspasar infor- macion de sus respectivos planes, gestionar su matriz de metas e indicar el avance en el cumplimiento de los diversos hitos establecidos. Inicialmente la matriz registraba un total de 21 campos de informacion, los que debieron ajustarse y reducirse en el

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