Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.

modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad 85 capítulo 3 . sistematización de la experiencia. 3.7 Síntesis de avances y logros por dimensiones del Sello. Dimensión 1: Formación, Docencia y Aprendizaje Incorporación de la igualdad de género y no discriminación en el Modelo Educativo como principio orientador y como competencia genérica. Incorporación de la perspectiva de igualdad de género y no discriminación en propuesta de Orientaciones sobre Docencia y Prácticas Educativas y en las Orientaciones para el Desarrollo Curricular . Incorporación de módulos y actividades de sensibilización sobre igualdad de género y no discriminación en el Plan de Formación Docente . Ejecución de dos diplomados: Género en la Academia: Desafíos para el Cuer- po Académico de la Universidad de Chile y Gestión Universitaria con Pers- pectiva de Género. Aumento del porcentaje anual de cursos de formación general (CFG) que abordan relaciones de género, feminismos y/o diversidades sexuales. Aplicación de la Encuesta de Evaluación Docente con indicadores de género. Incorporación de la perspectiva de género en las Bases para el Reconoci- miento de Actividades Cocurriculares , con difusión en todas las unidades académicas. Aprobación de Protocolo de Prevención contra el Acoso Sexual, Violencia y Discriminación de Género y/o Maltrato que regula actividades deportivas uni - versitarias. Elaboración de orientaciones para promover la participación del sexo subre - presentado en Programas de Actividad Física. Dimension 2: Investigación y Desarrollo Generación y socialización de estudios de autodiagnósticos sobre desigualda - des y brechas de género en la creación y transmisión del conocimiento en la Universidad de Chile. Funcionamiento de núcleos de articulación transdisciplinarios que incorpo - ran perspectiva de género en la creación y transmisión del conocimiento. Incorporación de criterios de igualdad de género en bases y difusión de fon - dos internos. Dimensión 3: Extensión y Comunicaciones Incorporación del enfoque de género en la Política de Comunicaciones con el propósito de fortalecer la presencia y protagonismo de las mujeres en las comunicaciones y visibilizar su aporte en distintos ámbitos de la academia y la sociedad.