Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.

modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad 233 anexo 2 . caja de herramientas Investigación, Desarrollo e Innovación II. INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN A Núcleos Transdisciplinarios que crean y transmiten conocimiento con perspectiva de género: Orientaciones para la transversalización de la perspectiva de género en la Universidad de Chile. Unidad de Género, Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Documento elaborado por: Constanza Bohle Gutiérrez, Catalina Lamatta Cruz, Javiera Ravest Tropa, Inta Rivas Fauré 1. ANTECEDENTES 235 Instituciones de educación superior y género 235 Universidad de Chile y temas de género 236 La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo y su Unidad de Género 236 2. CONSIDERACIONES CONCEPTUALES PARA NÚCLEOS TRANSDISCIPLINARIOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO: ABORDAJES INTEGRALES PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMPLEJOS 237 Perspectiva de Género 239 Interseccionalidad 239 Conocimiento socialmente robusto y con objetivo transformador 240 3. ESTRATEGIAS Y MÉTODOS PARA LA CONSOLIDACIÓN DE UN NÚCLEO TRANSDISCIPLINARIO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO 241 Planificación Backcasting 242 Mirada crítica y problematización 244

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=