Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.

232 dirección de igualdad de género anexo 2 . caja de herramientas formación, docencia y aprendizaje 2.3 Objetivos y actividades Clase 8: Herramientas virtuales para la docencia y síntesis Docente: Carolina Castro Pereira y equipo. Objetivo de la sesión asincrónica: • Identifican los diferentes elementos y herramientas tecno- lógicas que existen en la actualidad para incorporarlos en ambientes de aprendizaje digitales. • Integran los aprendizajes construidos y experiencias inno- vadoras a sus prácticas como ayudantes Evaluación de la Escuela. Actividades y contenidos de la sesión asincrónica: 1. El uso de herramientas digitales para el logro de aprendi- zajes en Educación Superior 2. Tipos de herramientas digitales y el desarrollo de habili- dades 3. Herramientas digitales para el monitoreo de aprendizajes 4. Síntesis y Cierre de la Escuela III. METODOLOGÍA Y NORMATIVA BÁSICA 3.1 Metodología Esta escuela combina distintas metodologías online, que permi- ten generar y poner en práctica los resultados propuestos. Estas son: vídeo-clases, lecturas o videos complementarios, y tareas o desarrollo de productos que profundicen la reflexión. 3.2 Normativa Básica Todos los módulos (8) deben ser cursados para aprobar y obtener la certificación otorgada por el Pregrado.