Guía de educación antisexista

Prólogo 7
Introducción 13
Parte I. Abordajes conceptuales y diagnóstico de la Facultad 23
Apuestas teóricas para comprender el sexismo en la educación 23
Parte II. Hacia una educación anti-sexista: horizonte y propuestas 51
Pensar en otras coordenadas. ¿Qué es y cómo queremos una Educación Anti-Sexista? 51
Epistemologías y saberes subalternizados: justicia epistémica 57
Nuevos principios pedagógicos para un Modelo Educativo incluyente 60
Parte III. Estrategias de aplicación desde una perspectiva crítica y anti-sexista 65
El Proceso formativo consideraciones desde una perspectiva crítica y anti-sexista 65
Reconocer y valorar la diversidad en el aula y la sociedad 66
La revisión del currículum: ¿qué enseñamos? 68
Problematizar y transformar nuestras prácticas docentes y dinámicas educativas en el aula: ¿cómo enseñamos? 71
Parte IV. Herramientas para la acción 81
La docencia universitaria desde una perspectiva crítica y antisexista: orientaciones para el diseño de asignaturas 81
Etapa 1: Reflexión inicial 83
Etapa 2: Análisis de mi asignatura desde un enfoque de educación antisexista 84
Etapa 3: Reflexión final 114
Bibliografía 116

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=