Guía de educación antisexista

66 GUÍA DE EDUCACIÓN ANTISEXISTA 3.2. Reconocer y valorar la diversidad en el aula y la sociedad Este apartado se vincula a la pregunta: ¿A quiénes enseñamos?, para promover tanto una educación pertinente a lxs sujetos que en ella participan, así como generar espacios inclusivos, respetuosos y libres de discriminación y violencia, donde se pueda construir conocimiento crítico de forma colectiva. No se debe desconocer la importancia que tiene para les estudiantes ser capaces de registrar/y ser representades en lo que aprenden, leen, ven y escuchan. Considerar la diversidad de les estudiantes y de la sociedad es relevante tanto para pensar qué enseñamos como también cómo abordamos las relaciones e interacciones en los espacios educativos: • ¿Qué asumimos a priori cuando pensamos en nuestros estudiantes? • ¿Razonamos, por ejemplo, sobre la diversidad funcional, la diversidad sexo-genérica, las diferencias étnico-raciales, la nacionalidad, la diferencia de edad, las clases sociales? • ¿Estas diferencias afectan a los modos en que lxs estudiantes se involucran con en el aula, estudian, y las expectativas y posibilidades que tienen a futuro con la carrera? Una educación anti-sexista debe entender la diversidad y heterogeneidades que constituyen la comunidad del aula, valorando Reconocimiento y valoración de la diversidad en el aula (y la sociedad) que refiere a la pregunta, ¿cómo enseñamos? y ¿a/con quienes enseñamos? Nivel curricular de contenidos, que atiende al cuestionamiento sobre ¿qué es lo que enseñamos? Prácticas docentes y dinámicas educativas en el aula, es decir, ¿cómo enseñamos? MOMENTO 1: Planific

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