Guía de educación antisexista

GUÍA DE EDUCACIÓN ANTISEXISTA 65 PARTE III Estrategias de aplicación desde una perspectiva crítica y anti-sexista 3.1 El Proceso formativo consideraciones desde una perspectiva crítica y anti-sexista La educación anti- sexista, es actualmente un horizonte y un desafío para todes los que estamos comprometidxs con una Universidad más inclusiva y justa. La educación antisexista debe ser pensada desde la problematización y de-construcción de nuestros propios procesos y dinámicas de enseñanza, lo que implica desnaturalizar las maneras en que histórica y tradicionalmente hemos sido formadxs. En este apartado presentamos interrogantes, estrategias y acciones concretas para poner en práctica una educación anti-sexista. Este acápite dialoga con los aportes de las teorías, epistemologías y pedagogías feministas, críticas, interseccionales, decoloniales y disidentes sexuales que hemos intentado posicionar en los anteriores capítulos. Es fundamental reconocer que no existe unmodelo único, ni recetas paso a paso para erradicar el sexismo y la violencia heterocisnormativa de la educación . Nuestra apuesta acá es desde la experiencia, entregar algunas herramientas para la autorreflexión y la puesta en práctica de otras formas de relación, de enseñanza/aprendizaje y gestión curricular que comiencen a otorgar forma a aquello que nombramos como “educación anti-sexista”. Hemos dividido nuestra propuesta en tres dimensiones distinguibles entre sí, pero estrechamente interrelacionadas:

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