Guía de educación antisexista

GUÍA DE EDUCACIÓN ANTISEXISTA 83 ETAPA 1: REFLEXIÓN INICIAL Analice las ideas previas y/o conocimientos que tiene sobre un enfoque de educación no sexista y los desafíos que implica para su quehacer docente. Para ello puede responder a las siguientes preguntas sugeridas: A. ¿Qué ideas previas tengo respecto al enfoque de educación no sexista o antisexista? ej. me cuesta pensar en una bajada práctica de este enfoque B. ¿Cómo este enfoque podría aportar a mi quehacer docente? ej. podría contribuir a que mis clases sean más inclusivas C. ¿Cómo creo que mis estudiantes acogerán los cambios que podría hacer en mi clase para una educación anti sexista? ej. lo acogerán muy bien porque es una demanda realmente sentida por todes mis estudiantes D. ¿Qué tensiones podría ocasionar abordar mi quehacer docente desde una educación anti-sexista? ej. debo conocer en profundidad este enfoque para poder implementarlo E. ¿Qué cambios implica abordar mi rol como docente desde una educación anti-sexista? ej. tener más cuidado con la manera en que me expreso y los ejemplos que utilizo en mi clase F. ¿Qué cambios implica en el rol de les estudiantes un abordaje desde una educación anti-sexista? ej. que sean más partícipes en las clases desde sus propias vivencia Escriba sus reflexiones aquí: