Primer Encuentro de Creación e Investigación: Cruces disciplinarios, problemas y modelos de liminaridad en artes

Introducción 6
De la publicación, Eleonora Coloma 7
Del primer encuentro de creación e investigación Facultad de Artes, Andrés Maupoint 8
Dialogar también es ruido, Iván Insunza 9
Primera Jornada, 04 de septiembre de 2019 10
Bloque 1: Arte, corporalidad y experimentalidad 12
Núcleo Ludum, Departamento de Música y de Sonido. Shapetentaclesseq_v003.exe, performance a cargo de Felipe Weason y Sean Moscoso 13
Núcleo Ludum, Departamento de Música y de Sonido. Avances del núcleo de investigación y creación en ludomusicología 15
Obra “Esquinas” para flauta, electrónica y video, Guillermo Eisner, Departamento de Sonido 22
Ponencia “Antecedentes de la instalación (arte) en chile: contingencia política y experimentalidad”, Rodrigo Bruna, Departamento de Teatro 24
Discusión ponentes y público 28
Segunda Jornada, 04 de septiembre de 2019 40
Bloque 2: Arte y materialidades 42
Núcleo Escultura y Contemporaneidad, Ponencia “Escultura y contingencia”, Departamentos de Artes Visuales y de Teoría del Arte 43
Núcleo Arte, Política y Comunidad, Proyecto “1000 y 1 días de (des)tejido colectivo” Departamentos de Teatro y de Música 49
Gabinete de electroacústica para la música de arte GEMA, Ponencia “Electrónica en tiempo real y gráficas digitales”, Departamento de Música 57
Discusión ponentes y público 62
Tercera Jornada, 05 de septiembre de 2019 68
Bloque 3: Arte y lo humano 70
Red interdisciplinaria de arte Tierra de Larry, Proyecto “RIA-TDL de arte colaborativo en red y la noción de «pensar en red» como principio cognitivo a partir de la improvisación”, Departamentos de Música y de Sonido 71
Proyecto “Las sin precedentes. Ecos del Mayo feminista”, Romina Tapia, Gianna Salamanca y Paula Arrieta, Departamento de Teoría del Arte 76
Núcleo Cuerpo desvestido, indumentaria y performance, Ponencia “Inicio, delimitación y proyecciones de un núcleo interdisciplinario”, Departamentos de Teatro y de Artes Visuales 80
Discusión ponentes y público 86
Cuarta Jornada, 05 de septiembre de 2019 98
Bloque 4: Arte, memoria y tecnología 100
Proyecto “Identidad y memoria sonora de la comuna de Recoleta”. Departamento de Sonido 101
Ponencia “Tomás Lago obra reunida (edición crítica)”, Gonzalo Arqueros, Departamento de Teoría de las Artes 104
Núcleo Emovere, Proyecto “Intersecciones Frágiles”, Departamento de Danza, de Sonido y de Artes Visuales 109
Discusión ponentes y público 114
Quinta Jornada, 06 de septiembre de 2019 124
Bloque 5: Arte, educación y transversalidad 126
Proyecto “Fasma. (Des)apariciones del cuerpo”, Macarena Campbell y Rolando Jara, Departamento de Danza 127
Núcleo Teatro y Educación, ponencia “Didácticas de las artes escénicas. Laboratorio-taller de mediación pedagógica con énfasis en didáctica de las artes escénicas”. Departamento de Teatro 130
Núcleo Semiótica y análisis del discurso, ponencia “La producción de discursos artísticos”, Departamentos de Teatro y de Teoría del Arte 134
Invitados Especiales 138
Taller Interdisciplinario, Lorena Herrera, Escuela de Pregrado de la Facultad de Artes 138
Centro CIELA, Ponencia “Hacia una Universidad situada y pluriversal: Elementos de decolonialidad en el trabajo del centro de investigaciones estéticas del DMUS”, Jorge Martínez 144
Discusión ponentes y público 150
Reseñas y/o referencias de las exposiciones por convocatoria 165
Anexos 173
Agradecimientos 198

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=