Presentación del Consejo Ejecutivo | 8 |
Derechos de los niños indígenas y políticas públicas | 11 |
We Newen Ka Weche Kintün. Una nueva fuerza y una joven mirada | 12 |
Estándares internacionales aplicables en la justicia juvenil de los adolescentes indígenas | 18 |
Construyendo la infancia indígena: el paradigma de la convención sobre derechos del niño y los derechos indígenas | 25 |
A criança indigena e o direito a educação escolar diferenciada e de qualidade | 35 |
Niñez latinoamericana. Lecturas, tendencias, contra-tendencias y realidades socioculturales, políticas públicas y derechos | 42 |
Niñez y políticas de salud mental: el desafío de las políticas en salud mental frente al sufrimiento psicosocial en la niñez en la Argentina | 43 |
Lógicas de sujeción. Sujeto/agresividad violencia/cultura. Los infantes como primeros receptores | 49 |
Agenciamiento social de la política pública de primera infancia, infancia y adolescencia del Departamento del Quindío | 54 |
Área de niñez, adolescencia y familia de Tupungato | 59 |
Coherencia y coordinación de las políticas públicas sobre infancia en los estados del MERCOSUR | 76 |
Niñez, Derechos y Políticas: Tensiones y tendencias emergentes en el ámbito local | 83 |
Ciudadanía y diversidad sociocultural. Desafíos para la construcción de políticas públicas dirigidas a la niñez en Latinoamericana | 90 |
Consideraciones y tensiones frente a políticas de intervención, que favorezcan a la primera infancia en contextos de migración | 91 |
Educação socioambiental na escola: A construção da cidadania a partir de experiências Emancipatórias | 97 |
La articulación del Estado y las organizaciones comunitarias en pos de la inclusión social. Desarrollo de intervenciones artísticas en contextos de extrema vulnerabilidad | 104 |
Percepciones y Creencias de las educadoras de párvulos y personal técnico del aula sobre los niños y las niñas hijos/as de inmigrantes | 110 |
Niñez y villas urbanas en Buenos Aires | 116 |