Rúbrica y otras herramientas para desarrollar la escritura en el aula

Prólogo 7
Presentación 9
Capítulo 1. Principios didácticos de la escritura 10
1.1 ¿Por qué rúbricas? 11
1.2 Un enfoque por géneros y situado de la escritura 15
1.3 Trabajar el proceso de escritura 18
1.4 Criterios para trabajar la escritura 23
Capítulo 2. Rúbricas de escritura 28
2.1 Propuestas de rúbricas analíticas 28
2.2 Orientaciones didácticas para trabajar la escritura en el aula 40
2.3 Propuestas didácticas de profesores en ejercicio 42
2.4 Material fotocopiable de las propuestas didácticas 75
Capítulo 3. Herramientas para escribir en el aula 106
3.1 Proyectos de escritura 106
3.2 Actividades de escritura 122
Lecturas recomendadas 130
Referencias bibliográficas 138
Notas 142

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=