Rúbrica y otras herramientas para desarrollar la escritura en el aula

Rúbricas y otras herramientas para desarrollar la escritura en el aula 75 2.4 Material fotocopiable de las propuestas didácticas Experiencia n.° 1: Reporteros de nuestro colegio Evaluación diagnóstica: Escritura de una noticia en parejas Nombres: Fecha: Curso: Instrucciones: A partir de la historia que nos cuenta Joaquín en el texto que se encuentra más abajo, escriba una noticia sobre la visita de Alexis Sánchez a su sala de clases , la que posteriormente se publicará en el diario del colegio de Joaquín, que está dirigido a estudiantes, profesores y apoderados. Texto: Joaquín cuenta la visita de Alexis Sánchez a su sala de clases. Hola, soy Joaquín, tengo 8 años y voy en tercero básico del colegio «Los Pajaritos» de la comuna de Maipú. La semana pasada enmi colegio se vivió unmomento espectacular. Yo estaba muy tranquilo poniendo atención a la clase de Lenguaje y Comunicación cuando tocaron la puerta de la sala. La profesora abre la puerta y era Alexis Sánchez, el mejor delantero de la selección chilena de fútbol actualmente. Me sentí muy feliz, al igual que todosmis compañeros. Por ello, todos nos paramos a abrazarlo, pedirle autógrafos y fotografías con él. Luego, la profesora nos pidió que volviéramos a nuestros puestos para que pudiéramos hacerle preguntas. Durante la ronda de preguntas, una compañera le preguntó cómo se sintió durante el mundial de Brasil y él le respondió: «Nuncame había sentido tan emocionado y orgulloso de representar ami país». Finalmente, Alexis nos mostró cómo domina el balón de fútbol llegando a darle 100 golpes a la pelota de diversas formas: cabecita, pecho ymuchasmás. Cuando se fue, el jugador de fútbol dijo que le gustómucho poder visitar a nuestro curso porque le recordó cuando él iba a la escuela. Nunca me había sentido tan sorprendido, era la primera vez que alguien tan importante venía a mi colegio

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=