Rúbrica y otras herramientas para desarrollar la escritura en el aula

122 Capítulo 3: Herramientas para escribir en el aula 3.2 Actividades de escritura Referencia curricular: Objetivo de aprendizaje N.º 13: escribir creativamente narraciones (experiencias personales, relatos de hechos, cuentos, etc.) que incluyan una secuencia lógica de eventos: inicio, desarrollo y desenlace, además de conectores adecuados La profesora presenta a los niños la siguiente secuencia de acciones: Luego les pide crear: • Una oración para presentar al personaje. • Una oración para narrar lo que sucede en la primera viñeta. • Una oración para narrar lo que sucede en la segunda viñeta. • Una oración para narrar lo que sucede en la tercera viñeta. • Una oración para narrar cómo termina la historia. A continuación, revisan en conjunto las diversas oraciones para cada viñeta. La docente se asegura de que los textos tengan siempre sujeto y predicado y sean oraciones completas, y corrige en el pizarrón las oraciones incorrectas que detecta. Para finalizar, pídales a los niños narrar la anécdota. Para ello, deben usar las oraciones y agregar conectores de la siguiente lista entre las oraciones: Primero - Al inicio De pronto - De repente Finalmente - Por último - Al final Actividad 1: Conectores para narrar (recomendada para tercero básico)

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=