Acceso a la justicia en el sistema interamericano de derechos humanos - page 48

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causas (21%), mientras que las causas representadas por instituciones estatales son una muy
pequeña minoría (2%)
75
.
Después de la admisibilidad, los casos pueden terminar de distinta forma: con una solución
amistosa; con informe de fondo ante la CIDH (informe del art. 51 de la CADH); con archivo ante la
CIDH, o bien pueden ser remitidos a la Corte IDH para que ésta dicte sentencia. En el gráfico que
sigue, se muestra en qué proporción se da cada uno de estos escenarios.
G
RÁFICO
7:
F
ORMA DE TÉRMINO DE LOS CASOS A AGOSTO DE
2011,
RESPECTO DE LOS CASOS DECLARADOS ADMISIBLES ENTRE
LOS AÑOS
1999
Y
2008
A continuación, mostramos estas mismas proporciones, pero únicamente respecto de las causas
cuyo destino sí se conoce (es decir, se omitieron las causas sin información).
G
RÁFICO
8:
F
ORMA DE TÉRMINO DE LOS CASOS A AGOSTO DE
2011,
RESPECTO DE LOS CASOS DECLARADOS ADMISIBLES ENTRE
LOS AÑOS
2000
Y
2008
(
SÓLO CAUSAS CON INFORMACIÓN
).
75
El número muy limitado de causas representadas por instituciones estatales hace difícil
evaluar su comportamiento en términos cuantitativos, y a continuación, si bien las
reseñamos en los gráficos, no sacamos conclusiones al respecto.
79
17%
126
27%
23
5%
2
0%
235
51%
Forma de término de los casos después de la admisibilidad
Total de casos: 465
Informe de fondo
Remitido a la Corte
Solución amistosa
Archivo
Sin información
79
34%
126
55%
23
10%
2
1%
Forma de término de los casos después de la admisibilidad
(sólo causas con información)
Total de casos: 230
Informe de fondo
Remitido a la Corte
Solución amistosa
Archivo
1...,38,39,40,41,42,43,44,45,46,47 49,50,51,52,53,54,55,56,57,58,...70
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