Table of Contents
1
220
La agenda pendiente en educación: profesores, administradores y recursos: propuestas para la nueva arquitectura de la educación chilena
Presentación
7
I. Introducción
11
Debate sobre la educación chilena y propuestas de cambio
13
II. Profesores
47
¿Cómo mejorar las políticas de desarrollo profesional docente a fin de atraer, perfeccionar y retener profesores efectivos?
48
Políticas de perfeccionamiento de los docentes en Chile 1990 – 2005: silencios y proyecciones
79
III. Administradores
103
Fortalecer la educación municipal. Evidencia empírica, reflexiones y líneas de propuesta
105
Alternativas institucionales para fortalecer la educación pública municipal
134
La educación particular subvencionada como cooperadora del Estado
156
IV. Recursos
181
Más financiamiento en educación y un mejor diseño de la subvención
183
La subvención escolar diferenciada por nivel socioeconómico en Chile
205
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=