Diagnóstico sobre la incorporación de los derechos humanos en las carreras de derecho de Chile - page 7

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los sistemas internacionales de protección de los derechos humanos en sus programas de
estudio.
A nivel general se observó una baja incorporación de jurisprudencia internacional en
los programas de estudio de la totalidad de las cátedras analizadas, lo que puede explicar la
baja utilización de ésta por parte de jueces y juezas, así como de abogados/as en nuestro
país. Es por ello que consideramos indispensable incrementar el tratamiento de
jurisprudencia internacional a nivel general en las cátedras analizadas.
Finalmente, se constató que un número considerable de cátedras específicas sobre
derechos humanos aborda algún grupo en condición de vulnerabilidad, principalmente
mujeres, niño(a)s y/o adolescentes, y pueblos originarios. En este ámbito, el principal
desafío consiste en incorporar los temas sobre grupos en condición de vulnerabilidad en
ambas categorías de asignaturas, a lo menos en lo que dice directa relación con la
interpretación de derechos y el principio de igualdad y no discriminación.
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