Diagnóstico sobre la incorporación de los derechos humanos en las carreras de derecho de Chile
Table of Contents
I. Resumen ejecutivo
5
II. Introducción
8
III. Aclaraciones conceptuales
12
1. Asignaturas específicas sobre derechos humanos
12
2. Asignaturas que necesariamente deben abordar materias sobre derechos humanos
12
3. Otras asignaturas que aborden derechos humanos
12
IV. Metodología
15
1. Universo de estudio
15
2. Recopilación de información
17
3. Construcción del instrumento de registro
18
4. Análisis de la información recopilada
19
V. Descripción de resultados
22
1. Resultados por universidades
22
2. Resultados por asignaturas
31
VI. Principales conclusiones y desafíos
38
1. Misión, visión y perfil de egreso
38
2. Asignaturas específicas sobre derechos humanos
38
3. Cátedras de derecho constitucional sobre derechos fundamentales
39
4. Cátedras de derecho procesal penal
40
5. Cátedras de derecho internacional público
40
VII. Recomendaciones específicas
42
VIII. Anexo
46
Seo Version
Flash Version
Powered by FlippingBook