Diagnóstico sobre la incorporación de los derechos humanos en las carreras de derecho de Chile - page 3

2
ÍNDICE
I. RESUMEN EJECUTIVO ................................................................................................ 4
II. INTRODUCCIÓN........................................................................................................... 7
III. ACLARACIONES CONCEPTUALES ..................................................................... 11
1.
Asignaturas específicas sobre derechos humanos:
........................................................ 11
2.
Asignaturas que necesariamente deben abordar materias sobre derechos humanos:
. 11
3.
Otras asignaturas que aborden derechos humanos:
..................................................... 11
IV. METODOLOGÍA ........................................................................................................ 14
1. Universo de estudio
............................................................................................................ 14
2. Recopilación de información
.............................................................................................. 16
3. Construcción del Instrumento de Registro
........................................................................ 17
4. Análisis de la información recopilada
................................................................................ 18
4.1. Niveles de análisis
......................................................................................................... 18
4.2. Análisis de los programas de estudio de las asignaturas seleccionadas
........................... 19
V. DESCRIPCIÓN DE RESULTADOS........................................................................... 21
1. Resultados por universidades
............................................................................................ 21
1.1. Misiones, Visiones y Perfiles de Egreso
......................................................................... 21
1.2. Tipo de asignaturas
........................................................................................................ 24
1.3. Grupos en condición de vulnerabilidad
.......................................................................... 25
1.4. Teoría general
................................................................................................................ 27
1.5. Instrumentos y jurisprudencia internacional
................................................................... 28
1.6. Niveles de integración
................................................................................................... 29
2. Resultados por asignaturas
................................................................................................ 30
2.1. Obligatoriedad
............................................................................................................... 30
2.2. Grupos en condición de vulnerabilidad
.......................................................................... 31
2.3. Teoría general
................................................................................................................ 32
2.4. Instrumentos internacionales
.......................................................................................... 33
2.5. Jurisprudencia internacional
........................................................................................... 34
2.6. Nivel de integración
...................................................................................................... 35
1,2 4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,...60
Powered by FlippingBook