Diagnóstico sobre la incorporación de los derechos humanos en las carreras de derecho de Chile - page 11

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La principal dificultad a la que el equipo de investigación se vio enfrentado fue que,
desde el mes de mayo de 2011 hasta la fecha de cierre del presente estudio, se desarrolló a
nivel nacional un prolongado movimiento estudiantil en contra del sistema educacional
vigente, lo que significó la paralización de las actividades académicas en un gran número
de Universidades. Este contexto obstaculizó la comunicación con diversas Universidades y
significó en la práctica que no se obtuviera la información necesaria respecto de una parte
importante de nuestro universo de estudio.
Por otra parte, la respuesta de ciertas Facultades de Derecho, que se encontraban
funcionando normalmente, no fue expedita, por lo que, en algunos casos, el CDH tuvo que
solicitar la información directamente, por medio de misivas enviadas para tal efecto.
Como consecuencia de los obstáculos presentados durante el periodo de recopilación
de la información y registro de la misma, la muestra del estudio es representativa de un
51,3% del universo de estudio inicial, que estaba comprendido por todas las carreras de
derecho acreditadas impartidas en el país.
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