Docencia y desarrollo profesional

Presentación 9
Primera parte: debates y desafíos en la investigación sobre desarrollo profesional docente y educación continua 15
Capítulo 1. Resignificación de la educación continua para el fortalecimiento de la profesión docente: avances, discursos y tensiones 17
Capítulo 2. Formador/a de docentes en servicio: hacia una delimitación del objeto de estudio 39
Capítulo 3. Aprendizajes en las trayectorias profesionales de directoras escolares chilenas 57
Capítulo 4. El modelo formativo del Centro de Estudios y Desarrollo de Educación Continua para el Magisterio - Saberes Docentes 73
Segunda parte. Una mirada al presente de la investigación sobre desarrollo profesional docente y educación continua 91
Capítulo 5. Investigación sobre desarrollo profesional docente: diseños metodológicos y rol de los actores educativos 93
Capítulo 6. Revisión de literatura sobre aprendizaje, desarrollo profesional y formación continua de directoras y directores de establecimientos escolares 117
Tercera parte. Investigaciones sobre programas y experiencias de desarrollo profesional docente y educación continua 133
Capítulo 7. La evaluación formativa en la educación intercultural indígena. Una discusión pendiente para la educación continua de docentes 135
Capítulo 8. Necesidades de desarrollo profesional de equipos directivos en la Educación Técnico Profesional 149
Capítulo 9. Los desafíos de las y los asistentes de la educación en el ámbito de la convivencia escolar a partir de una experiencia formativa 169
Capítulo 10. Desarrollo de capacidades profesionales en el contexto de una formación continua comunal 189

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=