Prácticas pedagógicas en la diversidad: III Coloquio de Danza y Educación

Enseñanza y Horizontalidad en el Desarrollo de la Creatividad. José Miguel Candela 6
Sistema Laban/Bartenieff de análisis de movimiento: Grandes Temas - Caminos para una Práctica Creativa de Danza en la Educación Infantil. Luísa Fedrizzi el Andari 12
Poéticas orgánicas: hacia la construcción de un relato corporal creativo a partir de principios del BodyMindCentering, una experiencia pedagógica. Luz Condeza 20
Maestría en investigación, una propuesta a favor del desarrollo de la danza: ampliando la mirada. Elizabeth Cámara 26
Construcción de género y corporalidad: “La pedagogía en danza como eje fundamental para nuevos lenguajes corporales”. Camila Muñoz Valenzuela 32
La interdisciplinariedad en la enseñanza del baile de la cueca urbana. Catalina Olivares Del Real 46
Prácticas pedagógicas en la diversidad La escuela como espacio de despliegue del cuerpo-emoción e intelecto. Rosa María Montecinos Molina 54
Proyecto ¡A danzar! La formación de elencos como metodología de la enseñanza de la danza en contextos de vulnerabilidad socioeducativa. Mónica Pinto Verdugo 58
Lo educativo como espacio vacío: una polética depolarizada. Reflexiones a través de la danza y la performance. Natalia Ramírez Püschel 64
“Danza Panzas: La danza como forma educativa, emancipadora y reveladora para parir consciente, libre y en movimiento”. Rocío Argandoña Torres 70
Alicia sueña. Danza en la educación. Materia prima colectivo. Natalia Sabat Serrano 76
II Coloquio de Danza y Educación: Prácticas Pedagógicas en la Diversidad. Felipe Pino Guzmán y Alejandra Salgado Núñez 82
Danza e Infancia: una propuesta desde la inter-disciplina. Experiencia didáctica en una escuela de la R.M. Natalia Sánchez Saavedra y Pamela Rodríguez Aceituno 94
¿Educando cuerpos o sujetos?: una reflexión en torno a las prácticas formativas en danza profesional y su relación con la emocionalidad. César Silva Cornejo 104
Aprendizaje teórico significativo y prácticas educativas en la carrera de Danza y Coreografía. Un estudio comprehensivo de los dispositivos pedagógicos desarrollados en el curso Historia de la Danza. Paula Tapia Silva 108
Danza en la educación. Artes escénicas para primera infancia, juego, imitación y reflexión. Layla Raña 118

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=