Actas del Primer Congreso Latinoamericano de Niñez y Politicas Públicas, 14 al 17 de enero 2014 - page 8

8
Las vocesde las infancias en investigaciones, políticas yacciones sobre las infancias
Alvarado,Claudia;Bautista,Karina;Bermúdez,Migdonia
. Lasniñas y losniños
configuracionesdenuevas identidades.......................................................................................................286
Ayala,Álvaro; López,Verónica
. Construyendoun caminodeparticipaciónpara la investigación
transformadora: análisisdepropuestas estudiantiles................................................................................294
Castillo,Paulina;Muñoz,Antonio;Zúñiga,Claudia
. Investigacióny construccióndepolítica
local conniñas, niños y jóvenes, el casodeRecoleta..................................................................................299
VerbenaeFaria, ElietedoCarmoGarcia; Fonseca,AdrianadeCastro; Schmidt,Camila
Teles;Nascimento,ClariceAlvesdo
. Vozesde criançasdo campoeda cidade...................................305
Cortes,Alejandra; Lobos,Daniela
.Modelodeevaluación conenfoquedederechos.........................313
Díaz,MaríaJosé
. Losmárgenesde loeducativo.Unamiradaa la “deserción” educativa.....................319
Ferreira, Juliana;Miranda,Carolina; Santos,Núbia
. Eu tambémquero tia–olharespara
odesenvolvimento infantil na creche..........................................................................................................326
Gómez,Verónica;Ortega,M.Belén
. Experienciasmetodológicasde investigacióne
intervención conniñas, niños yadolescentes.............................................................................................332
Gülgönen,Tuline
. ¿Hablarparaqué?Análisisdeprácticasdeparticipaciónenorganizaciones
de la sociedad civil enMéxico......................................................................................................................338
Maletta,Ana
. Políticas curricularesparaaeducaçãoda infânciaeaparticipaçãodas crianças. ...........344
Mardones,Rodrigo
. LaotramiradaChaitén: sistematizaciónypráctica comunitaria.........................351
Mejía, Erotida,ArredondoMagali,ZuletaMilvia
. Sueños yvocesde losniños, niñas y
adolescentes enel departamentode laGuajira...........................................................................................358
Condeza,Rayén,GálvezMyrna,Montenegro,Carlos
. Los adolescentes reporterosde
LaPintana: voces empoderadas a travésde losmedios..............................................................................365
Saracostti,Mahia;Kinkead,Ana
. Participaciónde losniños yniñas enestudios sobre lavida
familiar y laboral: desde laperspectiva internacional aunestudio interpretativo...................................371
Interpelando laspolíticashacia laniñezenAméricaLatina. Construcciónde conocimientoy susdebates
Cerda,Gustavo;Carrasco,Claudia;Baltar,María
. Infancia invisibleen lapolíticade convivencia
escolar: análisis críticodocumental sobre laposicióndiscursiva...............................................................380
Corna,Andrea
.Tensiones ydesafíos en la intervención conniños, niñas yadolescentes.....................385
García, Silvia;Garello, Silvana
. El sistemadeproteccióndederechosde laniñez.............................390
Gómez, Francisca
. Articulaciónde saberes expertos y saberes legos enpolíticaspúblicas...................397
González,Natalia;Grasso,Marianela;Rizzo, Sofía
. Acercade la implementaciónde la leyde
niñezen laprovinciadeCórdoba.................................................................................................................402
Marroquín,Ángel
. Anclaje jurídicoe intervención social.......................................................................408
Passone, Eric
.Do real infantil ao imaginário social a-criança.................................................................414
Sanabria,Ariel;Ortiz,Gimena
. Políticasuniversales…losderechosde laniñez.................................419
Participacióny co-protagonismodeniñas, niños yadolescentes
Carrasco,María;Badilla, Evelyn
.Quiénmejorqueunniño sabe loque le interesaaotroniño.......426
Kassiadou,Anne
. Opapel dos jóvens comomediadoresdepráticas emeducaçãoambiental..............430
Lopes,AnaLúcia;Machado,Nathalye
. A criançaeo jovem como co-protagonistanaavaliação......436
Lopes, Jader;Mello,Marisol
. Geografíade la infancia: contribuciónal estudiode la infancia.........441
Melenge, James;Quintero, Luz
. Lenguajes alternativosdeparticipaciónenniños, niñas y. ............448
Oliveira,Márcia; Souza,Maiara;Ribeiro, Fernanda
.Umolhar sensível sobreas crianças. ...........451
Rojas,Verónica;Barrera,Natalia;González,Cynthia;García, Fernanda
. Co-protagonismo
organizaciónyderechos infanto-juveniles en contextosdeexclusión social............................................456
Román, Javiera; Fonseca,Zarelli;Acevedo,Tamara
. Zonal oriente: unaexperiencia.....................461
Santana,Claudia;Carvalho,Mônica;Crislaine, Silveira
.Mapas vivenciais comometodologia
de investigaçãodeautorias infantis............................................................................................................468
1,2,3,4,5,6,7 9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,...473
Powered by FlippingBook