Actas del Primer Congreso Latinoamericano de Niñez y Politicas Públicas, 14 al 17 de enero 2014 - page 7

Aportesdel enfoquedegéneroal diseñoe implementacióndepolíticaspúblicas e iniciativasprivadas
para laniñezyadolescencia latinoamericana
Niñez, pobreza, desigualdadypolíticaspúblicas
Saluden infancia: ventanadeoportunidade
s
Henríquez, Jacinta;Arévalo, Javier;Marshall,Paulina; Salamanca,M; Sandoval,Consuelo
Diferencias segúngéneroen lapercepciónde los adolescentes sobreeducación sexual escolar..............172
Salazar,Karen
. La conformaciónde identidadesdegéneroenestablecimientos educacionalesde
alta complejidad social.................................................................................................................................179
Sinclair,Caroline
. Construcciónde lamaternidadenmujeresqueprotegena suhijaohijo
anteunabuso sexual....................................................................................................................................185
Bezerra,Beatriz
. Aexperiênciana formulaçãoe implantaçãodapolíticamunicipal depromoção,
proteçãoedefesadodireitode crianças eadolescentes à convivência familiar eeomunitária................193
DeMartino,Mónica
. Líneas teóricaspara indicadores “tradicionales” y “novedosos”..........................200
DuránErnesto;Torrado,MarianCristina
. ¿Laspolíticasdeprimera infanciaenColombia
corrigenoperpetúandesigualdades e inequidades sociales?.....................................................................204
Moreno, Esteban
. Laniñezy la cuestión social enSudamérica, su relación conel Estado
y con laprecariedad......................................................................................................................................210
Muñoz,María;Gómez, Esteban
. Programas especializadosdeapoyoparental y familiar
en infancia temprana....................................................................................................................................215
Reis,Magali
. Indiferença civil e infância: umaanáliseda “friezaburguesa” em relaçãoàs crianças.....219
Becerra,Carlos
. Supervisiónde salud infantil, unanuevamiradadeatención integral
conenfoque intersectorial yde calidad.......................................................................................................227
Bedregal,Paula;Carvallo,Camila; Salfate,Valeria;Herrera,Rodrigo
. Evaluaciónde la
efectividaddel programadeapoyoal desarrollobiopsicosocial.................................................................233
Escaffi,María;Moreira, Loreto;Rodríguez, Lorena;Villarroel, Luis;Rozowski, Jaime
Efectosde ladesnutrición calórica-proteica tempranaenel estadonutricional.......................................240
Moreira, Loreto; Escaffi,MaríaJosé
.Descripciónde la formacióndeuna cohortede
sujetosquepadecierondesnutrición calóricoproteicadurante susprimerosdos añosdevida..............246
Puga, Francisca; Infante, Francisca
. El apoyouniversal enparentalidadpositiva como
estrategiadepromocióndedesarrollo infantil yprevenciónde conductasde riesgoadolescente..........252
Villarroel,Viviana
. Influenciade los elementos familiares en la satisfacciónvital deadolescentes
deenseñanzamedia, Arica...........................................................................................................................260
Marchant,Matías
. Lavulneracióndel derechoa la identidaden laspolíticaspúblicasde
protecciónyadopcióndeniños enChile.....................................................................................................151
Ontiveros, Fernanda
.Dealcancías ypadrinazgos: continuidades y rupturasdelmodelo
tutelar enel patronatode la infancia...........................................................................................................157
Tsunekawa,Harue;Rivera,Melixa
. Tengoderechoa conservarmi historia: re-construcción
de lamemoriaehistoriadeniños vulnerados. ...........................................................................................163
Laedad ¿categoría (no) explicativade lo social?Posibilidades y limitacionesparaestudiosdeniñezy
juventud
Romero,Alejandro
. Laedad sociológica: unenfoque complementarioparael trabajo con
niños y jóvenes infractoresde ley................................................................................................................272
Brieba,Catalina;Narea,Marigen
. Segregaciónetariaen la regulacióndel espaciopúblico
entreadultos yniño(a)s: leccionesparaChile.............................................................................................280
1,2,3,4,5,6 8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,...473
Powered by FlippingBook