Experiencias de prácticas pedagógicas en alfabetización inicial - page 93

Experiencias de prácticas pedagógicas de alfabetización inicial
92
Bibliografía
1. Aguilar, R. (2004). La Guía Didáctica, un material para promover
el aprendizaje autónomo. En Revista Iberoamericana de Educación a
Distancia Vol. 1 y 7.
2. Berg, Bruce L. (1998) “Qualitative research methods, for the social
sciences” By Allyn & Bacon, E.E.U.U,3rd Ed (pág entrevistas 58-62,
grupos focales 100-112, estudios de caso 212).
3. Bravo y Contreras. (2006) Enseñar a Leer y a Escribir: En qué Con-
ceptos Fundamentar las prácticas Docentes? Psykhe v.15 n.2. versión
On-line ISSN 071.
4. Castells, N. (2009) Research on teaching and learning of early rea-
ding: Review and classification. Infancia Y Aprendizaje, 32, 33-48
5. Clemente, M., E. Ramirez & M. C. Sanchez (2010) Theoretical ap-
proaches and teaching practices in early literacy instruction. Cultura y
Educacion, 22, 313-328.
6. Cristal, D (1991) “The Cambridge Encyclopedia of language”, Cam-
bridge Univ. Press, Cambridge.
7. Chomsky, Noam. (1992) “El lenguaje y los problemas del conoci-
miento”, Editorial Visor.
8. Eyzaguirre, B. Fontaine L (2008). Las escuelas que tenemos. Ed. CEP
Centro de Estudios Públicos.
9. Ferreiro, Emilia. (1991). “Los sistemas de escritura en el desarrollo
del niño”, Siglo XXI, México.
10. Brown, Gail. (1995) Cambio de perspectivas en la comprensión de
lectura: Realidades o ilusiones?. A.A.R.E. conferencia Hobart, Tasmania.
11. Harvey, S. y Goudvis, A. (2000). Strategies that work: Teaching
comprehension to enhance understanding. Portland, ME: Stenhouse.
12. Jolibert, Josettte. (1993). Formar niños lectores de textos. Dolmen
Ediciones. Santiago.
13. Jolibert, Jossett (2006) Niños que construyen su poder de leer y
escribir. Ed. Manantial. Buenos Aires.
14. Garcia, F. y Domenech F. (2002). Motivación, aprendizaje y rendimiento
escolar. En revista Docencia. Colegio de Profesores de Chile. Santiago. Chile
15. Pérez Serrano, Gloria (1994). Investigación Cualitativa: Retos e In-
terrogantes I. Métodos II Técnicas de Análisis de datos. Editorial Mu-
ralla S. A. Madrid. España.
1...,83,84,85,86,87,88,89,90,91,92 94,95,96,97,98
Powered by FlippingBook