El gesto pedagógico: reflexiones y orientaciones en torno al núcleo de aprendizaje Corporalidad y Movimiento de las Bases Curriculares de Educación Parvularia

Movimiento y corporalidad en la infancia 5
Proyecto Movimiento y corporalidad en la infancia: perfeccionamiento docente para la apropiación curricular del nuevo núcleo de aprendizaje de las bases curriculares para la educación parvularia 6
Capítulo 1: Reflexiones pedagógicas 15
EL JUEGO, métodos de creación [en la educación parvularia] 17
Espacio estimulante, lugar transformador 29
El cuerpo: dislocador del régimen del tiempo y el espacio en el aula 39
Cuerpo y educación: aproximaciones sobre la relevancia del trabajo corporal en la educación parvularia 47
Corporalidad y Movimiento en la Práctica Docente. Cómo hemos ido avanzando y cómo seguimos 59
Comprender el núcleo de cuerpo y movimiento en las Bases Curriculares para la Educación Parvularia 67
Capítulo 2: Aparecer corporal en el gesto pedagógico 75
Experiencias de aprendizajes realizadas por educadoras 77
Planificaciones de clases realizadas en las jornadas de perfeccionamiento docente 84
Capítulo 3: El devenir del cuerpo 97
El devenir del cuerpo: percepciones y opiniones de quienes participaron del proyecto FAE. Movimiento y Corporalidad en la infancia 98
Capítulo 4: Huellas 127
Bitácoras de clases: percepciones emanadas por cada espacio educativo 128
Imágenes del proceso 138

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=