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manual 2
“son excesivamente violentos”, “exacerban la belleza física”, etc. Pese a todo esto,
son los programas más vistos y además son vistos de manera transversal, es decir,
los ven jóvenes y adultos, hombres y mujeres, ricos y pobres. Lo que sugiere que a
pesar de las críticas hay algo en estos contenidos televisivos que llama la atención
y que es necesario considerar.
Si bien los y las adolescentes están en una etapa en la que son sus pares los que
más influyen en el tipo de programas que eligen, las conversaciones con los adultos,
los programas que ven en la casa, las portadas de los medios, lo que circula en las
redes sociales van construyendo y reforzando los hábitos de consumo televisivo.
Te invitamos a reflexionar sobre tu propia cercanía con estos
programas respondiendo a las preguntas que siguen:
Preguntas
¿Qué
realities has visto?
¿Ves este tipo de programas
en compañía de tus hijos/hijas?
¿Conversan sobre
las temáticas y situaciones que las personas del reality
viven?
¿Revisas la prensa
para informarte de mayores detalles de lo sucedido?
¿Conversas con tus amigos,
colegas, familiares sobre este tipo de
programas?
¿Has utilizado
la expresión “cara a cara” en tu vida cotidiana?
¿Tienes
un chico o chica reality favorito?
¿Qué piensas
de exponer la vida privada en televisión y encerrarse en una
casa estudio por meses?