¿Cómo podria alguien determinar cómo le conVIene vivir a las
generaciones venideras, si no se es capaz de satisfacer a las generaciones
presentes
y
se desconocen los factores y los valores de hoy? ¿Cómo podrá
suponerse qué factores y valores serán válidos mañana?
La artificial división de los recursos en públicos y privados, no ayuda a la
comunidad nacional, todos ellos son un sólo Recurso Nacional, que interviene en
el bienestar de sus habitantes y se origina en la actividad de toda la población.
No porque un capital sea nuestro tenemos derecho de malgastarlo,
despilfarrarlo, llevárnoslo a otra parte, destruirlo o esconderlo.· Hay una
responsabilidad en ese bien frente al resto de la comunidad y si hemos tenido la
habilidad, la suerte, el empeño o la ocasión de ser dueños de él por un tiempo, ha
sido porque la organización nacional así
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ha posibilitado. Ello nos obliga frente
a toda esa comunidad a invertirlo útilmente para que la riqueza se multiplique
más allá de nosotros y el bienestar de expand;:t
El falso dilema entre actividad pública y privada lleva a profundos errores
conceptuales. La actividad pública es la acción real de todos los individuos
privados de un país, a través de la "Empresa" llamada Estado o Municipio. Los
capitales públicos son los bienes de todos los privados de un país.
La actividad privada es la acción de sólo algunos individuos privados, y
los capitales privados son sólo los bienes de algunos privados. Por lo tanto,
cuando se orienta una política pública al sector privado,
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que realmente se está
haciendo es marginar de ella a la gran masa de los individuos privados, para
favorecer a sólo a algunos privados.
Cuando se traspasa un Bien o un Servicio Público al Sector Privado, lo
que se hace es despojar a la mayoría de los individuos privados del país de un
beneficio, un bien, o una fuente de riqueza, para otorgarlo como privilegio a sólo
algunos de ellos según lo establezca la ley respectiva.
En una comunidad en que las leyes responden a la voluntad de las
mayorías siempre se producirán injusticias terribles y abusivas. Toda ley debería
ser establecida para la mayoría poniéndose en el lugar de la minoría (lo que por
lo demás siempre alguna vez sucede, más temprano, que tarde, en nosotros o en
nuestros hijos).
Toda acción debería programarse pensándose en lo que nos parecería si
ella fuera hecha por los que piensan en forma opuesta a nosotros.
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