Opinión pública contemporánea: otras posibilidades de comprensión e investigación

Introducción: Hay algo ahí afuera. Pablo Cottet 8
Primera escena: De una teoría a otras experiencias teóricas 24
Capítulo 1. Burguesa, plebeya, proletaria, alternativa, subalterna. Conceptualizaciones histórico-analíticas sobre la noción de esfera pública y su contribución a los debates actuales sobre opinión pública. Chiara Saéz 26
Capítulo 2. Redes de sentido y medios alternativos: la comunidad como productora de opinión pública. Patricio Cabello y Dafne Moncada 56
Capítulo 3. La opinión pública: una semiosis social en cuestión. Leonel Yáñez 84
Segunda escena: Redes otra vez: opinión pública en acciones digitales 112
Capítulo 4. Internet, uso de redes sociales digitales y participación en el Cono Sur. Bastián González-Bustamante 114
Capítulo 5. Twitter y opinión pública: cómo los usos de las redes sociales digitales inciden en las decisiones políticas. Daniela Campos 140
Capítulo 6. Violencia contra la mujer, el rol de las redes sociales digitales en la construcción de opinión pública. Caso de la Campaña “No + Violencia en el Pololeo”. Paloma Baytelman y Javiera Sandoval 162
Tercera escena: La encuesta de OP, embutido de ángel y bestia 184
Capítulo 7. Medios de comunicación y opinión pública: el inmerecido protagonismo de las encuestas de opinión política en Chile. Guillermo Cumsille y Hugo Rivas 186
Capítulo 8. Sentidos y prácticas en la investigación sobre opinión pública. Emilio Venegas 208
Autores 236

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=