Leer, hablar y escribir de manera efectiva en contextos académicos: consejos de Armadillo Lab opara las ciencias e ingeniería

Prefacio 5
Prólogo 7
Introducción 10
Comprensión del discurso 13
Estrategias de lectura. Guía 1: Lenguaje académico 13
Estrategias de lectura. Guía 2: Género prueba escrita 23
Estrategias de lectura. Guía 3: Lectura de un artículo de investigación científica (AIC) 33
Instrumento 1: comprensión. Pauta para evaluar y autoevaluar la comprensión de textos académicos. 46
Producción del discurso 50
Estrategias de producción. Guía 4: Informe de laboratorio 50
Estrategias de producción. Guía 5: Informe de proyecto 59
Estrategias de producción. Guía 6: Artículo de divulgación científica 69
Estrategias de producción. Guía 7: Survey o Estado del Arte 78
Instrumento 2: escritura. Pauta para evaluar y autoevaluar la producción de texto 89
Discurso oral 93
Estrategias de producción oral. Guía 8: La formalidad en el uso de la lengua 93
Estrategias de producción oral. Guía 9: Género poster académico 101
Instrumento 3: oralidad. Pauta para evaluar y autoevaluar la comunicación oral 108
Apéndice de habilidades de comunicación oral y escrita: Escritura colaborativa 114
Apéndice de habilidades de comunicación oral y escrita: Discusión productiva 123
Apéndice de habilidades de comunicación oral y escrita: Modos de organizar el discurso 130
Apéndice de habilidades de comunicación oral y escrita: Géneros profesionales 145
Apéndice de habilidades de comunicación oral y escrita: Competencias informacionales digitales 153
Reading strategies to understand technical texts 165
Glosario 180
Sobre los autores 183

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=