Mejorar la educación : aprendizajes desde la investigación educativa

15 Introducción El uso de los datos para la equidad 1 . Data use for equity Amanda Datnow y Vicky Park 2 El uso significativo de los datos en los colegios implica dar a todos los estudiantes la oportunidad de alcanzar logros de alto nivel En muchos colegios y distritos 3 el entusiasmo por la toma de decisiones basadas en el uso de datos ha producido volúmenes de datos que nunca realmente terminan de utilizarse para informar, y mucho menos para mejorar la enseñanza en la sala de clases. Cuando 1 Traducción del artículo de Datnow,A. y Park,V. (2014). Data use for equity. Ed- ucational Leadership , 72 (5), 48-54. Recuperado de http://www.ascd.org/publi- cations/educational-leadership/feb15/vol72/num05/Data-Use%E2%80%94For- Equity.aspx 2 Amanda Datnow es profesora en el Departamento de Estudios de Educación y Decana Asociada de la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Ca- lifornia en San Diego. Vicki Park es profesora asistente de liderazgo educativo en la Universidad Estatal de San José. 3 Nota del editor: un distrito escolar es una forma de administración educativa que incluye un conjunto de instituciones escolares correspondientes a un te- rritorio específico.