Potenciando mi aprendizaje en el primer año de universidad

Estrategias de estudio 63 En este capítulo vamos a revisar algunas estrategias referidas a distintos aspectos de las instancias de evaluación. En primer lugar, te mostraremos cómo identificar la tarea solicitada, ya sea en pruebas o trabajos. En segundo lugar, podrás conocer cómo responder a diferentes formatos de exámenes, teniendo en cuenta las particularidades de cada uno. En tercer y cuarto lugar, se presentará cómo elaborar productos escritos y presentaciones orales. Finalmente, se podrán reconocer algunas estrategias para mane- jar las emociones frente a instancias de evaluación. 5.1 Identificación de la tarea solicitada Capítulo 2 Estrategias de estudio asociadas a las instancias de evaluación 5 Nacho, en general, no tiene problemas para enfrentar las evaluaciones. No se pone nervioso y su experiencia en el deporte le ha dado cierta tranquilidad para abordar situaciones que le pueden provocar más ansiedad. A pesar de ello, a Nacho no le fue muy bien en la última solemne de una de sus asignaturas, ya que no logra entender qué le están solicitando hacer, por lo que sus resultados han sido bajos. Particularmente, este curso no lo anima mucho, lo considera un poco aburrido. Esto generalmente no le pasa en otras asignaturas, ya que como asiste regularmente a clases, logra darse cuenta facilmente de lo que se espera que logre en las evaluaciones.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=