Potenciando mi aprendizaje en el primer año de universidad

Estrategias de estudio 48 4.1 Revisión de materiales para el estudio Carlos llevaba un par de años sin estudiar, por decidir cuidar a su hijo Lautaro. Cuando volvió a ingresar a la Universidad, las primeras clases del semestre fueron claves para lograr visualizar lo que se le venía: distintos tipos de pruebas, controles de lectura, ejercicios, trabajos en grupo, ensayos, etc. Parecía que cada profesor planificaba su curso, como si fuera el único del semestre. Carlos estaba revisando los programas de la asignatura (especialmente donde se habla sobre las evaluaciones), cuando se percató de que la mejor solución era simple; sólo debía organizarse y tener a mano los materiales necesarios para desarrollar cada una de sus tareas. De ese modo, iría un paso adelante en el estudio, y podría ordenar sus horarios para realizar pequeños ejercicios cada día, leer los textos, y salir a jugar a la plaza con su hijo Lautaro.