.16
CARTILLA 5
Material complementario: Libro
Audiencias Volátiles ,en especial,
capítulos “La pantalla madre y sus polémicos hijos: realities,
docurrealities y series” y “Aproximaciones a las competencias
mediáticas de los telespectadores”.
Posteriormente cada grupo debe presentar sus respuestas a las
siguientes preguntas.
Preguntas
Temas a desarrollar en la
discusión
¿Qué
experiencias cotidianas
podemos observar en
Cuarto Medio
?
¿Qué
aspectos convierten a
Cuarto
Medio
en un docurreality?
Reflexión sobre la experiencia
propia representada en programas
de televisión.
Identificación de las características
de este género televisivo.
¿Cómo
se representa la realidad
escolar en
Cuarto Medio
?
¿Qué
proyectos de vida se
representan en este docurreality?
Reflexión sobre el contexto
cercano y social que se representa
en televisión.
Identificación de los tipos de estilos
de vida, valores e ideas que se
construyen en televisión.
¿Por qué
Cuarto Medio
no tuvo tanto
éxito de audiencia (Contó con 2
temporadas)?
¿Qué
aspectos positivos y negativos
se pueden observar en este
docurreality?
Identificación de las características
de la televisión actual (rating,
competencia, audiencias
fragmentadas)
Reflexión sobre el contenido
televisivo en perspectiva crítica
(futuro de los jóvenes, construcción
de identidad de género, relaciones
con los pares y padres, entre otros
temas)
¿Cuáles
son los aspectos centrales
de
Cuarto Medio
?
¿Me
siento identificado con este
docurreality?
Reflexión sobre la producción televisiva
(trama, lenguaje audiovisual, personajes).
Auto-reflexión sobre las capacidades de
identificación con la televisión (identidad,
pertenencia, aceptación social,
emocionalidad, entre otros temas).