Table of Contents Table of Contents
Previous Page  356 / 358 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 356 / 358 Next Page
Page Background

.16

CARTILLA 5

Material complementario: Libro

Audiencias Volátiles ,

en especial,

capítulos “La pantalla madre y sus polémicos hijos: realities,

docurrealities y series” y “Aproximaciones a las competencias

mediáticas de los telespectadores”.

Posteriormente cada grupo debe presentar sus respuestas a las

siguientes preguntas.

Preguntas

Temas a desarrollar en la

discusión

¿Qué

experiencias cotidianas

podemos observar en

Cuarto Medio

?

¿Qué

aspectos convierten a

Cuarto

Medio

en un docurreality?

Reflexión sobre la experiencia

propia representada en programas

de televisión.

Identificación de las características

de este género televisivo.

¿Cómo

se representa la realidad

escolar en

Cuarto Medio

?

¿Qué

proyectos de vida se

representan en este docurreality?

Reflexión sobre el contexto

cercano y social que se representa

en televisión.

Identificación de los tipos de estilos

de vida, valores e ideas que se

construyen en televisión.

¿Por qué

Cuarto Medio

no tuvo tanto

éxito de audiencia (Contó con 2

temporadas)?

¿Qué

aspectos positivos y negativos

se pueden observar en este

docurreality?

Identificación de las características

de la televisión actual (rating,

competencia, audiencias

fragmentadas)

Reflexión sobre el contenido

televisivo en perspectiva crítica

(futuro de los jóvenes, construcción

de identidad de género, relaciones

con los pares y padres, entre otros

temas)

¿Cuáles

son los aspectos centrales

de

Cuarto Medio

?

¿Me

siento identificado con este

docurreality?

Reflexión sobre la producción televisiva

(trama, lenguaje audiovisual, personajes).

Auto-reflexión sobre las capacidades de

identificación con la televisión (identidad,

pertenencia, aceptación social,

emocionalidad, entre otros temas).