.13
CARTILLA 4
Cada grupo debe presentar sus respuestas a las siguientes
preguntas.
Preguntas
Temas a desarrollar en la
discusión
¿Cuál
es la trama del docurreality
En su propia trampa
?
¿Quiénes son los protagonistas de
este docurreality?
Identificación de las características
de un docurreality y su propuesta de
sentido.
Reflexión sobre la construcción
televisiva de los personajes.
¿
En su propia trampa
es un
programa que muestra la
realidad?
¿Cuál
es el rol del periodista
conductor de este programa?
Pensamiento crítico sobre la
construcción de la realidad en
televisión.
Reflexión comparada entre noticieros y
docurrealities.
¿Qué
tipo de sociedad nos
muestra
En su propia trampa
?
¿Qué
emociones se experimentan
en este programa?
¿Qué
herramientas utiliza en la
grabación y preparación “de la
trampa”?
Reflexión sobre la distinción “buenos y
malos” en la sociedad.
Identificación de las emociones con
las que la televisión opera (rabia,
frustración, morbo, entre otras).
Identificar los recursos con los que
cuenta el docurreality (actores,
cámaras ocultas, locaciones
preparadas, entre otros).
¿Por qué
En su propia trampa
tiene éxito (Cuenta con 6
temporadas)?
¿Qué
aspectos son llamativos en
este programa de televisión?
Reflexión crítica sobre los motivos por
qué las personas consumen televisión.
Identificación de las cualidades del
lenguaje audiovisual.
Material complementario: Libro
Audiencias Volátiles ,en especial,
capítulos “La pantalla madre y sus polémicos hijos: realities,
docurrealities y series” y “Aproximaciones a las competencias
mediáticas de los telespectadores”.