Table of Contents Table of Contents
Previous Page  353 / 358 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 353 / 358 Next Page
Page Background

.13

CARTILLA 4

Cada grupo debe presentar sus respuestas a las siguientes

preguntas.

Preguntas

Temas a desarrollar en la

discusión

¿Cuál

es la trama del docurreality

En su propia trampa

?

¿Quiénes son los protagonistas de

este docurreality?

Identificación de las características

de un docurreality y su propuesta de

sentido.

Reflexión sobre la construcción

televisiva de los personajes.

¿

En su propia trampa

es un

programa que muestra la

realidad?

¿Cuál

es el rol del periodista

conductor de este programa?

Pensamiento crítico sobre la

construcción de la realidad en

televisión.

Reflexión comparada entre noticieros y

docurrealities.

¿Qué

tipo de sociedad nos

muestra

En su propia trampa

?

¿Qué

emociones se experimentan

en este programa?

¿Qué

herramientas utiliza en la

grabación y preparación “de la

trampa”?

Reflexión sobre la distinción “buenos y

malos” en la sociedad.

Identificación de las emociones con

las que la televisión opera (rabia,

frustración, morbo, entre otras).

Identificar los recursos con los que

cuenta el docurreality (actores,

cámaras ocultas, locaciones

preparadas, entre otros).

¿Por qué

En su propia trampa

tiene éxito (Cuenta con 6

temporadas)?

¿Qué

aspectos son llamativos en

este programa de televisión?

Reflexión crítica sobre los motivos por

qué las personas consumen televisión.

Identificación de las cualidades del

lenguaje audiovisual.

Material complementario: Libro

Audiencias Volátiles ,

en especial,

capítulos “La pantalla madre y sus polémicos hijos: realities,

docurrealities y series” y “Aproximaciones a las competencias

mediáticas de los telespectadores”.