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estudiantes, debido a que ofrecióuna interfazmás amigable tanto para los estudiantes como para los

profesores tutores. Además, los contenidos pudieron ser organizados en semanas o temas, lo que

facilitó el cumplimiento de la calendarización semestral y permitía que los contenidos quedaran

gráficamente organizados y contextualizados por unidades de aprendizaje. Moodle posee diversas

herramientas de evaluación, foros que permiten la interacción entre estudiantes y profesores.

Desde 2012 en adelante, los Programas de Postgrado de la FAU utilizaron PLATAFORMA

U-CURSOS (creada en 2001)

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. Una de las herramientas más utilizadas es el Foro, que da la

posibilidad tanto a docentes como a alumnos de enviarmensajes en unmismo lugar, convirtiéndose

en una herramienta para la discusión de temas y la obtención de repuestas. Pero más allá de estas

funcionalidades, ésta es una de las aplicaciones que vienen haciendo de U-CURSOS un espacio

social al interior de laCasa deBello.

Figs. 83 y 84.- Portadas de los números 30 y 31 de Revista de Urbanismo. Fte: Portal de Revistas

Académicas de laUniversidaddeChile.

También la aplicación permite a los alumnos descargar material docente

de apoyo y

documentos importantes para el curso

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.

En cuanto a los ex alumnos, la F.A.U. ha creado en 2011 un nodo en su página web

intentando un seguimiento e integración de ellos a sus actividades

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.

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Nació en el Área de Info-tecnologías (ADI) de la Facultad deCiencias Físicas yMatemáticas

de laU. deChile

con el fin de ofrecer

a sus académicos un portafolioonline donde pudieran tener fácil acceso amateriales ynotas. Losmúltiples desarrollos de esta plataforma

de cursos web se extendieron a toda la Universidad. Hoy es utilizada por las 14 Facultades en Pregrado y Posgrado, los 4 Institutos y

tambiénpor el programa académicodeBachillerato.

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Más de 2.500 cursos publicaronmaterial docente enU-CURSOS durante el primer semestre de 2012. También se ingresa e informa

notas parciales y final; se publica las instrucciones y/o enunciados de tareas; en la sección Bibliografía, las referencias de los recursos

adicionales que utilizará en las clases tales como libros, revistas y otros; permite planificar y administrar la agenda diaria, semanal y

mensual del curso de una formamás eficiente y participativa con los alumnos, y compartematerial de estudio entre alumnos, entre otros

beneficios comunidaduniversitaria.

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Puede verse: red.egresados@uchilefau.cl;www.facebook/nodofau;

www.twitter/nodofau