Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.

modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad 355 anexo 2 . caja de herramientas Acoso Sexual y Violencia de Género el sistema judicial y legislativo, entre otros. Estas instancias sostienen y reproducen los valores culturales del patriarcado sobre la violencia hacia las mujeres. Podrían, bajo esta misma consideración, ser un factor fundamental en la superación y modifi- cación de esta cultura. (Fuente: Presentación realizada por Angélica Marín Díaz, psicó- loga, magíster en políticas sociales y gestión local, Secretaria Ejecutiva de la Oficina de género y sexualidades de la UMCE, en Encuentro de las Oficinas de Género del CRUCH, realizado el 5 de agosto de 2019) El microsistema o nivel relacional, es el nivel más próximo entre las personas. Consi- dera los comportamientos, prácticas y vínculos de contextos cotidianos. Incluye a la familia, el grupo de pares, el vecindario, el trabajo, las amistades. El nivel individual hace referencia a los determinantes más personales de la socializa- ción y ciclo vital, incluye las características y diferencias entre las personas. Cuando se producen interacciones entre dos o más entornos en los que la persona participa activamente, se habla de mesosistemas. Este es el lugar donde se sitúa la acción de la Universidad. El objetivo general del modelo de atención es brindar atención jurídica, social y psico- lógica oportuna y de calidad a las personas que han sido afectadas por acoso sexual, violencia de género y/o discriminación por motivo de género. Objetivos Específicos: 1. Disponer de un espacio de primera acogida y entrega de información local a las personas afectadas en las unidades académicas sobre los procedimientos con que cuenta la Universidad. 2. Brindar orientación, asesoría y acompañamiento socio-jurídico 3. Entregar atención integral en salud mental a las personas denunciantes si fuera pertinente. 4. Implementar un espacio de trabajo socioeducativo con estudiantes que han tenido conductas de acoso o violencia de género hacia sus compañeras/com- pañeros.