Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.

10 dirección de igualdad de género prólogo De esta forma, el proceso liderado por la Dirección de Igualdad de Género de la Univer- sidad de Chile, que involucró a cinco vicerrectorías, además de la Facultad de Ciencias Sociales y de Ciencias Físicas y Matemáticas, supuso diversos desafíos en torno a su diseño y puesta en marcha, los que rindieron sus frutos. Luego de una rigurosa audi- toría externa, hoy podemos señalar que hemos logrado la certificación en estándares de igualdad de género en las dimensiones que consideró el Sello, lo que por cierto nos llena de reconocimiento hacia las unidades que participaron, pero también nos pone la responsabilidad de seguir mejorando. Ese desafío cuenta con el compromiso de esta rectoría y, no tengo dudas, de todos quienes integran nuestra comunidad. Se lo debemos a las mujeres que lucharon ayer, a las que luchan hoy, y a nuestro rol como universidad pública comprometida con un país mejor, más democrático y justo, en que todos y todas pueden gozar de los mis- mos derechos sin ningún tipo de discriminación. Rosa Devés , rectora de la Universidad de Chile.