Didácticas (in)visibles

L a dinámica de trabajo colaborativo entre diferen- tes asignaturas se ha ido desarrollando progresi- vamente en los últimos años al interior del Liceo Herbert Vargas Wallis. Muestra de esto son las diversas actividades de carácter artístico y cultural que se han realizado tanto dentro como fuera del aula: Concursos literarios, activida- des en el Día Internacional del Libro, presentación teatral “Klóketen”, jornadas de Poesía y Blues, entre otras. Cada una de estas instancias ha generado distintos aprendizajes y estrategias pedagógicas en función del desarrollo de habi- lidades y nuevas formas de subjetivación en estudiantes adultos privados de libertad. Si bien en todas estas activi- dades participa activamente la comunidad educativa com- pleta, la asignatura de Lengua Castellana y Comunicación Al Ritmo del Hip-Hop: Creación Lírica en el Aula Por Jonathan Cort s Morgado Profesor de lenguaje. Docente del Liceo Herbert Vargas Wallis. E xperiencia de trabajo colaborativo e interdisciplinario entre las asignaturas de L enguaje y M úsica con estudiantes adultos privados de libertad .