Rúbrica y otras herramientas para desarrollar la escritura en el aula

Rúbricas y otras herramientas para desarrollar la escritura en el aula 139 Concha, S., Aravena, S., Coloma, C. J., y Romero, V. (2010). Escritura expositiva en tres niveles de escolaridad: coherencia y dominio de recursos lingüísticos. Literatura y lingüística, 21, 75-92. Condemarín, M. y Medina, A. (2000). La evaluación auténtica de los aprendizajes. Santiago: Andrés Bello. Crowhurst, M. (1990). Teaching and learning the writing of persuasive/argumentative discourse. Canadian Journal of Education, 15, 348-359. ISSN: 0716-5811. DIDACTEXT. (2003). Modelo sociocognitivo, pragmalingüístico y didáctico para la producción de textos escritos. Didáctica. Lengua y Literatura, 15, 077-104. Donovan, C., y Smolkin, L. (2006). Children’s understanding of genre and writing development. In C. MacArthur, S. Graham, y J. Fitzgerald (Eds.), Handbook of writing research (pp. 131-143). New York, NY: The Guilford Press. Favart, M. y Passerault, J. M. (1996). Functionality of cohesion devices in the management of local and global coherence: two studies in children’s written production of narratives. In G. Rijlaarsdam, H. van den Bergh, y M. Couzijn (Eds.), Theories, models and methodology in writing research (pp. 349-365). Amsterdam: Amsterdam University Press. Fitzgerald, J., y Teasley, A. (1986). Effects of instruction in narrative structure on children’s writing. Journal of Educational Psychology, 78, 424-432. Flotts, M. P. (2012). Taller de construcción de rúbricas. Material de apoyo presentado por MIDE UC a Fundación Educacional Arauco, 14 de enero de 2012. Flower, L., y Hayes, J. (1981). A cognitive process theory of writing. College Composition and Communication, 32, 365-387. Fons, M. (2004): Leer y escribir para vivir. Alfabetización inicial y uso de la lengua escrita en el aula. Barcelona. Graó. Graham, S., Bollinger, A., Booth Olson, C., D’Aoust, C., MacArthur, C., Mccutchen, D., y Olinghouse, N. (2012). Teaching Elementary School Teachers to be EffectiveWriters: A Practice Guide (p. 52). Washington, DC: National Center for Education Evaluation and Regional Assistance, Insti- tute of Education Sciences, U.S. Department of Education. Retrieved from htpp://ies.ed.gov/ncee/wwc/publications_reviews.aspx#pubsearch Graham, S., McKeown, D., Kiuhara, S., y Harris, K. (2012). A meta-analysis of writing instruction for students in elementary grades. Journal of Educational Psychology, 104, 879-896. doi: 10.1037/a0029185.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=