Rúbrica y otras herramientas para desarrollar la escritura en el aula

Rúbricas y otras herramientas para desarrollar la escritura en el aula 13 D. Nombres de los niveles . Una vez definidos los niveles, estos pueden llevar un rótulo (por ejemplo: inicial, en desarrollo, logrado, destacado) o un nivel numérico. Pueden ir ordenados en orden creciente o decreciente, según más acomode al usuario de la rúbrica. E. Descriptores . Los descriptores son el corazón de la rúbrica. En estos se detalla qué caracteriza cada nivel de desempeño para la dimensión en cuestión. Los descriptores deben ser progresivos, excluyentes del nivel previo (demodo que unmismo texto no pueda caber en dos calificaciones) y de dificultad creciente. Figura 3: Elementos de una rúbrica analítica Objetivo de aprendizaje Dimensión 1 Descriptores Descriptores Descriptores Niveles de desempeño Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Dimensión 2 Descriptores Descriptores Descriptores Dimensión 3 Descriptores Descriptores Descriptores A C D E B

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