Primer Encuentro de Creación e Investigación: Cruces disciplinarios, problemas y modelos de liminaridad en artes

experiencia cómo muchas veces desde la cultura, grupos de estudiantes esperan que la entrega del conocimiento sea dada desde una mirada de lo que es la teoría muy tradicional. Es decir, que el profesor se para adelante, cite a un autor, me dé algún texto para revisar a ese autor o autora, y ahí yo siento la seguridad que tengo un soporte teórico de lo que estoy pensando. Desde ahí van a surgir muchas preguntas que nos parecen interesantes respecto a la idea de la teoría y la construcción del conocimiento. La metodología es trabajo práctico y colaborativo, y también ahí hay una apuesta, es decir, la construcción del conocimiento se entien- de como colaborativa y práctica, con un sustento teórico, que es guiada por los docentes a cargo, y (no se entiende 1:47:23) 95 para el logro de estos aprendizajes que espera el curso, los estudiantes deben trabajar tanto problemas conceptuales, co- mo los modos de producción que converjan, con- siderando siempre los contextos específicos en la creación colectiva en las áreas... punto suspensivo porque ahí los equipos de profesores y profesoras trabajaban diversas áreas. Entonces, se da una forma, pero el contenido y el cómo va a ir varian- do según la propuesta de equipos de profesores y profesoras. Versión 2019. Las carreras que trabajaron en este curso fueron Danza, Teoría de la música, Ingeniería en sonido, Interpretación musical, Diseño teatral y Teoría e historia del arte. La propuesta que hicimos 139 Arte, educación y transversalidad - Bloque 5

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=