Primer Encuentro de Creación e Investigación: Cruces disciplinarios, problemas y modelos de liminaridad en artes

desde escuela fue una división en cuatro grupos, cuatro cursos, que tuvieran aproximadamente la misma cantidad de estudiantes, y donde cada curso también tuviera la misma cantidad de estu- diantes provenientes de las carreras que confor- man la totalidad del curso. Entonces tratábamos de mantener un equilibrio dentro de las carreras, y también dentro de las miradas que podían traer esas carreras en el imaginario que tienen las y los estudiantes (este es otro tema interesante a ana- lizar, cómo ellos se definen de carreras teóricas y de carreras prácticas, y hacen una separación que, esto lo digo en términos muy personales, me parece preocupante. Además, tal vez, es la mis- ma separación que, en término personal de nue- vo; he escuchado a bastantes claustros respecto a profesores de líneas teóricas y profesores de líneas prácticas. Entendiendo el pensamiento di- sociado del cuerpo). Las secciones son cuatro, ahí están los equipos de cada una, los docentes, y, en realidad, como tenemos que ir muy rápido... esto es para que ustedes visualicen las disciplinas que tuvieron que unirse para este trabajo. Otro punto interesante es que la mayoría de los grupos de profesores y profesoras no se conocían, las ayu- dantes que trabajaron con los equipos no conocían a este grupo de profesoras y profesores, y la mayo- ría de los estudiantes no se conocen; entonces es un desafío importante desde ahí cómo se levanta el trabajo colaborativo desde lo primero, que es generar la confianza y la creencia en el otro y la otra. Y finalmente, el curso tiene diversas evaluaciones de proceso, pero lo que pide como evaluación es una muestra final que, desde escuela, desde la coordinación que me tocó llevar este año, la pusi- mos desde dos marcos: que fuera una muestra pú- blica y que fuera una muestra con una mirada polí- tica. Esto generó algo que también fue interesante, que, con el grupo de profesores y profesoras, más las ayudantes, nos juntábamos cada quince días a ir conversando cómo iba cada curso, y a la vez, ha- blar de estas temáticas que después se llevaban a las secciones. Entonces el tema de lo público, por ejemplo, fue muy discutido dentro del equipo de profesores, profesoras y ayudantes, pero tam- bién en los cursos. Había cursos que consideraban Primer encuentro de creación e investigación

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=