Seminario Internacional : Profesión docente y educación continua en América Latina : aprendizajes y desafíos

81 SEMINARIO INTERNACIONAL PROFESIÓN DOCENTE Y EDUCACIÓN CONTINUA EN AMÉRICA LATINA: APRENDIZAJES Y DESAFÍOS Estamos haciendo una tremenda apuesta para que nuestros/as directores/as sean líderes pe- dagógicos/as, verdaderos/as líderes de desarrollo profesional, pero ello requiere desarrollar las competencias necesarias. Si uno lee la encuesta que año a año hace la Universidad Diego Portales, a través del Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo (CEDLE), observa que los/as directores/as solicitan mucho apoyo en este punto específico, porque no tienen del todo claro cómo liderar ese desarrollo. Adicionalmente, queremos aumentar la cobertura del Programa de Inducción a Directores No- veles, fortalecer la Red Maestros de Maestros en las mentorías y reorientar la oferta de cursos de actualización directiva. Esto lo haremos con la visión de apoyar a los equipos directivos en los nuevos desafíos que plantea la ley para ellos. Desde el CPEIP estamos convencidos que la Ley 20.903 viene a modificar las prioridades del liderazgo escolar y que, para responder a estas nuevas demandas, nos exige repensar nuestros programas y organización interna. De esta manera, es nuestro deber preparar mejor a nuestros equipos directivos y líderes escolares de manera que asuman nuevas funciones y realmente puedan ser un aporte para el desarrollo profesional docente situado y pertinente a sus estable- cimientos y realidad local. Hemos hecho muchos avances, pero todavía nos queda camino por recorrer para continuar impulsando la calidad docente y, con ello, la calidad de la educación a nivel país.