Mejorar la educación : aprendizajes desde la investigación educativa

La burla y la exclusión afectan a preadolescentes víctimas... 117 Nail Kroyer, O. &Muñoz, M. (2011). Análisis de la convivencia escolar en segundo ciclo básico de la comuna (municipio) de Tomé: percepción de los actores. Psychology, Society, & Education , 3 (2), 83-97. Ojanen, T., Findley, D. y Fuller, S. (2012). Physical and relational aggression in early adolescence: Associations with narcissism, temperament, and social goals. Aggressive Behavior , 38 (2), 99-107. http://doi. org/10.1002/ab.21413 Páramo, P. (2008). La construcción psicosocial de la identidad y del self . Revista Latinoamericana de Psicología , 40 (3), 539-550. Recuperado de http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=a9h&A N=37013139&lang=es&site=eds-live Parker,A. K. (2010).A longitudinal investigation of young adolescents’ self- concepts in the middle grades. RMLE Online , 33 (10). Recuperado de http://files.eric.ed.gov/fulltext/EJ887824.pdf Rebollo, M. A. y Hornillo, I. (2010). Perspectiva emocional en la construc- ción de la identidad en contextos educativos: discursos y conflictos emocionales. Revista de Educación , (353). Recuperado de http:// www.revistaeducacion.educacion.es/re353.htm Sureda García, I., García Bacete, F. J. y Monjas Casares, I. (2009). Razones de niños y niñas de diez y once años para preferir o rechazar a sus iguales. Revista Latinoamericana de Psicologia , 41 (2), 305-321.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=