Mejorar la educación : aprendizajes desde la investigación educativa

Patricia Jaramillo Marín 116 Bibliografía Berger, C. (2011). Agresividad, prosocialidad y estatus social: perfiles admi- rados entre preadolescentes chilenos. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación , 4 (8), 357-368. Caskey, M. y Anfara, V. (2007). Research summary: Young adolescents’ developmental characteristics. Recuperado de https://www.amle.org/ BrowsebyTopic/WhatsNew/WNDet/TabId/270/ArtMID/888/Arti- cleID/455/Developmental-Characteristics-of-Young-Adolescents.aspx Chaux, E. (2012). Educacion, convivencia y agresion escolar . Bogota: Taurus, Santillana. Cohen, L. (2011). A tripartite self-construction model of identity. En D. Schiffrin, A. De Fina y A. Nylund (Eds.), Telling stories: language, narrative, and social life . Delpino, M. A. (2008). Conflictos en la infancia a través de la mirada de niños y niñas . Liga Española de la Educación, Ministerio de Sanidad y Política Social, Gobierno de España. Delpino, M. A. (2009). Conflictos en la adolescencia. Los protagonistas toman la palabra . Liga Española de la Educación y la Cultura Po- pular. Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Gobierno de España. Recuperado de http://www.ligaeducacion.org García Bacete, F. J., Sureda García, I. y Monjas Casares, I. (2010). El recha- zo entre iguales en la educación primaria: una panorámica general. Anales de Psicología , 26 (1), 123-136. García Martínez, A. y Benito Martínez, J. (2002). Los conflictos escolares: causas y efectos sobre los menores. Revista Española de Educación Comparada , 8 (8), 175-204. Recuperado de http://www.sc.ehu.es/ sfwseec/reec/reec08/reec0809.pdf Ghiso, A. M. y Ospina Otavo, V. Y. O. (2010). Naturalización de la intimi- dación entre escolares: un modo de construir lo social. Revista Lati- noamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud , 8 (1), 535-556. Hutchinson, M. (2012). Exploring the impact of bullying on young bys- tanders. Educational Psychology in Practice , 28 (4), 425-442. http:// doi.org/10.1080/02667363.2012.727785 Martínez, M., Robles, C., Ultria, L. y Amar, J. (2014). Legitimación de la violencia en la infancia: un abordaje desde el enfoque ecológico de Bronfenbrenner. Psicología desde El Caribe , 31 (2011), 133-160. Murray-Close, D. (2013). Psychophysiology of adolescent peer relations II: Theory and research findings. Journal of Research on Adolescence , 23 (2), 260-273. http://doi.org/10.1111/j.1532-7795.2012.00828.x

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=