Planificacion y evaluacion para los aprendizajes en educación infantil desde un enfoque de derechos

286 Planificación Derechos Humanos Agradecimientos a la educadora de párvulos Carolina Calderón y a las agentes educativas Isabel Campos y Soledad Cantillana, Jardín Infantil Papa Juan Pablo II, Fundación Integra Chile. Edad Grupo de niños y niñas entre cuatro a cinco años. Objetivos de aprendizajes Ámbito. Desarrollo personal social. Núcleo. Convivencia y ciudadanía. Objetivo de aprendizaje transversal. Manifestar interés por algunos de sus derechos: ser escuchados, tener un nombre, jugar, entre otros. Ámbito. Comunicación integral. Núcleo. Lenguaje verbal. Objetivo de aprendizaje. Expresarse oralmente, empleando es- tructuras oracionales simples y respetando patrones gramaticales básicos, en distintas situaciones cotidianas y juegos. Que apren- derán los niños y niñas (habilidades, actitudes y co- nocimientos Expresarse verbalmente en forma clara, usando oraciones simples, dando a conocer su interés por alguno de sus derechos. Gabriela dice “¡Doctor, doctor mi hijita está enferma, comió una comida que le hizo mal, venga a verla!” Toma el celular de juguete y muy seria representa a una mamá.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=