Planificacion y evaluacion para los aprendizajes en educación infantil desde un enfoque de derechos

285 Antonio toma tierra del patio y, como hace frío, lo invitamos a jugar adentro. Entierra unos piñones y hace unos adornos para el hogar (testimonio de una mamá). Sofía sale al patio y la observamos. Enterró unos garbanzos y dijo “a ver si crecen”. En otro pocillo puso pintura y jugó a cocinar (testimo- nio de su abuela). Núcleo: Exploración del entorno natural Objetivo de aprendizaje: Explorar su entorno natural libremente descubriendo y experimentando con los objetos de la naturaleza. También se le puede invitar a jugar con tierra, plantar semillas, aprender el nombre de algunas plantas, ayudar a regar plantas, ayudar a podar algunas ramitas o sacar hojas secas de maceteros. etc. Posteriormente, que exploren con libertad verán algunos aprendizajes que emerjan por parte del niño/a y que desee averiguar.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=